viernes, 14 de julio de 2017

Motocicletas y sus amortiguadores


Los conductores de motocicletas, saben que los amortiguadores deben estar en buen estado. Aun así, es fácil encontrarse con gente que no los ha cambiado nunca en pasados considerables kilómetros, y además te lo dicen con media sonrisa en la boca, como alardeando de su hazaña. 

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Motocicletas y sus amortiguadores


En una motocicleta, todo es más crítico y, tecnológicamente más avanzado. En un terreno donde la amortiguación regulable es sinónimo de darle una vuelta más de tuerca a la preparación de un coche, en las motos los amortiguadores es el pan de cada día desde hace muchos años.

La regulación de la horquilla y el amortiguador en hasta cuatro vías (precarga, compresión, extensión en alta y en baja velocidad) empieza a ser muy común.


Pero claro está, toda esta tecnología aplicada requiere un mantenimiento. El cual es muy sencillo, pues la gran ventaja de los amortiguadores en una moto es que son desmontables y reparables en la mayoría de los casos, por lo que tenerla siempre a punto cuesta muy poco.

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La horquilla, por ejemplo, posee en su interior un muelle y aceite, además de las correspondientes válvulas que se encargan de permitir el paso del fluido en una dirección u otra. Unos retenes de goma garantizan la estanqueidad del conjunto.

Según la mayoría de los fabricantes, es recomendable abrir y cambiar el aceite cada dos años o el intervalo de kilómetros correspondiente a estos dos años. El precio por esta reparación no es demasiado, y garantizaremos el buen funcionamiento del tren delantero, importantísimo en un vehículo de dos ruedas.


Para los amortiguadores traseros, el intérvalo de mantenimiento es mucho más amplio. Incluso se puede decir que hasta los 50.000 kilómetros prácticamente no es necesario hacerle nada.

Claro que si viajamos mucho, con pasajero y cargado de maletas, la distancia se reduce considerablemente. Una vez llegados a esta distancia, si nuestra moto no posee un amortiguador reparable, deberemos desembolsarnos algo para uno nuevo.

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El precio dependerá de la calidad en sí. Ahora bien, si la moto posee uno que se pueda desmontar, será tan sencillo como enviarlo al fabricante o al taller, donde nos lo desmontarán, limpiarán y recargarán de nuevo de aceite y gas, devolviéndonoslo listo para ser utilizado durante otros 50.000 kilómetros.


Es muy importante darle mantenimiento a tus amortiguadores y para eso, es más importante aún que acudas con tu mecánico, ya que los amortiguadores no son nada con que se pueda estar jugando a ver si lo puedes reparar, requieren de especialización.

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Si necesitas amortiguadores o alguna otra refacción para la reparación de tu motocicleta, acude a Grupo Amaro donde de seguro y con gusto te resolveremos esa necesidad. 

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