jueves, 13 de julio de 2017

Ventajas y desventajas de comprar autos usados


Los autos usados son muchas veces lo más económico que vas a encontrar en el mercado. Esto es cierto especialmente cuando se trata de los últimos modelos. No solamente el precio va a ser menor que el de un auto nuevo comparable, sino que los gastos de tenencia como el seguro contra choques y los impuestos son más bajos, y además un vehículo usado ya sufrió el impacto más grande de depreciación... ¿Vas a comprar un auto usado?

autos usados


Ventajas y desventajas de comprar autos usados


Además, comprar autos usados puede significar conseguir un vehículo mejor equipado de lo que hubiera podido pagar si fuera nuevo.


Pero, comprar un auto usado implica batallar para encontrar el equilibrio adecuado entre valor y riesgo.

-------------------------------

A continuación te presentamos algunos puntos a considerar:


Ventajas:

* Precio bajo. Los autos usados, al haber pasado ya por un dueño o más, pierden valor por lo que su precio disminuye y se hacen más económicos. Si tienes el tiempo para buscar entre muchas opciones y seleccionas sabiamente puedes adquirir un coche en excelente estado a un precio muy accesible.

autos usados


Todos los autos usados con 10 o menos años de antigüedad pueden también ser financiados, ya sean de agencia, lote o una persona particular.

* Retorno de inversión. La persona que compra un carro nuevo recibe el mayor impacto de la depreciación en los primeros años. Por ende, si compras un auto usado en buenas condiciones podrás disfrutarlo y si luego decides venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será tan significativa.

-------------------------------

Desventajas:

* Alto kilometraje. Muchos autos usados tienen un kilometraje elevado. Esto implica que el motor necesitará mayores cuidados.

* Fallas ocultas. Con el afán de vender, algunos dueños de coches omiten ciertos detalles como fallas del motor, eléctricas, etc. Si no haces una evaluación correcta, corres el riesgo de que, posterior a la adquisición, el coche sufra fallas.

autos usados


* Mantenimiento y otros gastos. Por ser un carro de uso, es probable que tengas que gastar en reparaciones más pronto debido al desgaste. Con el fin de reducir este riesgo, lo mejor es que te asegures de revisarlo perfectamente. 

-------------------------------


Una vez que tengas en mente los pros y contras, es importante que evalúes tu presupuesto y tomes en cuenta tu situación financiera. Analiza tus necesidades y sobre todo, toma el tiempo para comparar precios y las diferentes formas de adquirir el vehículo.

Además, no olvides que para comprar un auto, nuevo o usado, tienes varias opciones de crédito que puedes considerar.

autos usados





Y no olvides que ya sea cual sea tu elección o en cualquier lugar que compres ten presente a Grupo Amaro, tu tienda para tus refacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario