Comprar un coche es un proceso complicado. Para muchos significan meses de investigación y planificación y de acuerdo a Dealer Refresh, el 48% de los compradores pasan entre uno y tres meses de búsqueda antes de tomar una decisión y el 83% realizan una exploración en línea antes de adquirir un automóvil nuevo...
¿Cómo diferenciar los autos seminuevos de los más usados?
Sin embargo, la investigación en infografía de Dealer Refresh, detalla que la mayoría de los consumidores se sienten frustrados en el proceso de compra, por los vendedores de autos nuevos o autos seminuevos y sus trucos para “forzarte” a comprar un automóvil.
Para ello es que existen también el adquirir autos seminuevos y unos un poco más usados de lo normal, y así evitarte algunos de los problemas como la depreciación. (Ve AQUÍ las Ventajas y Desventajas de comprar Autos Usados)
Para poder diferenciar los autos seminuevos de unos más usados es preciso conocer las ventajas de ambos:
- Precio y costos. Su compra es más accesible no sólo porque el precio es menor, sino porque los gastos relacionados como seguro y tenencia son también más bajos.
- Depreciación. Quien lo compró nuevo absorbió el impacto de la depreciación, por lo que si en algún momento decides venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será tan radical.
- Mantenimiento. “Una vez vencida la garantía, no te verás obligado a llevarlo a la agencia automotriz para mantenerla, lo que te permitirá acceder a los servicios de mantenimiento con otro proveedor y encontrar un mejor precio”, según Profeco.
Si te decidiste por los autos seminuevos o usados, por cuestiones de presupuesto o porque es una buena oportunidad, Jesús de la Torre, ingeniero automotriz y propietario de Hangar 96, nos da las siguientes recomendaciones:
- Kilometraje, como máximo son 20,000 kilómetros por año.
- Con respecto a la carrocería observa que la pintura no luzca opaca o con distintos tonos de color, además de abolladuras tanto externas como en la parte inferior del vehículo. Si es posible, lava tú mismo el coche y así podrás comprobar mejor su estado.
- Observa que no derrame líquidos o que tenga ruidos en el motor y el mofle.
- Revisa las chapas, manivelas y elevadores eléctricos de los cristales (cuida que éstos no estén astillados).
- Verifica que todo el sistema eléctrico funcione perfectamente, direccionales, luces, stop y limpiadores al igual que los indicadores del tablero.
- Las llantas son otro aspecto importante, en este caso las líneas (o dibujo) deben estar visibles.
A la vez, estos últimos puntos son clave para poder diferenciar entre los autos seminuevos de los más usados. Y es algo que debes ir aprendiendo o saber sobre autos para identificar mejor.
donde comprar coches seminuevos a buen precio, en un estado optimo casi nuevo
ResponderEliminar